lunes, 29 de noviembre de 2010

pelicula "buscando a nemo"

BUSCANDO A NEMO
(Dir.: A. Stanton. 2003):


ELEMENTOS PARA OBSERVAR:
*Excepcionalidad
*Sobreprotección
*Reacción frente a los retos
*Educación Informal
*Educación Formal

TALLER:

1.Teniendo en cuenta los elementos anteriores identifique 5 escenas por cada uno (en total 25)
2. Relacione la película con DESCENTRAMIENTO, SUBJETIVIDAD Y CONCIENCIA

EXCEPCIONALIDAD:

·         Los peces hablan con lo tiburones.
·         Nemo quería salir del filtro y lo tenía que hacer el solo.
·         Hablan cetáceo.
·         Nemo salva a los peces a Dori y a él mismo en la zona de pesca cuando están en la embarcación.
·         Marlín logra sobre pasar todos lo obstáculos del océano.

SOBREPROTECCIÓN:

·         Cuando Nemo y Marlín van saliendo de la anémona al colegio hay Marlín es sobreprotector.
·         Marlín quiere proteger a Dori con las merluzas
·         Los peces de la pecera del odontólogo quieren proteger a Nemo y hacen lo imposible para que no lo saquen y no sea el regalo de cumpleaños de Carla.
·         El pelicano salva a Dori y a Marlín de que las palomas se los comieran.
·         Marlín confía en Nemo, pero de todos modos lo protege cuando la embarcación en la zona de pesca.

REACCIÓN FRENTE A LOS RETOS:  

·         Nemo va a tocar el bote Marlín se pone “preocupado y bravo”.
·         Nemo pasa sobre el monte quisquiere que haga “intriga y nervios”.
·         Nemo pone la piedra en el filtro “ganas, emoción y nervios”.
·         Marlín y Dori salen de a ballena “susto y emoción”.
·         Guido sale de la pecera para mandar a Nemo al wc “preocupación”.

 EDUCACIÓN FORMAL:

·         El profesor raya va al arrecife con los peces en el camino en forma de canciones les enseña y aña vez los va divirtiendo.
·         Dori aprende la dirección del visor y no se le olvida (y eso no es común en ella).
·         Se les enseña a los peces a nadar en la misma dirección para salvarlos y que los humanos no se queden con ellos.
·         Los tiburones aprenden que los peces son amigos no comida.
·         Marlín le enseña a Dori que las merluzas no se les puede tocar los tentáculos.

EDUCACIÓN INFORMAL:

·         Dori se aprende lo que dice el visor.
·         Nemo se mete al filtro.
·         Marlín y Dori pasan por encima de la fosa.
·         En la pecera están siempre educando a Nemo.
·         Aprenden de todas la experiencias de Guido.


La película tiene un poco de todo sobre descentramiento, subjetividad y conciencia en muchas escenas, el descentramiento se nota mucho con Marlín pues el se traslada por todo el océano para encontrar a su hijo y hace cosas que nunca hizo ni pensó hacer, entiendo por subjetividad que es la cualidad del sujeto y cada personaje ya sea principal como secundario o en su efecto terciario tenían su cualidad algo que los diferenciaba de todos y la conciencia me llamo mucho la atención cuando Marlín y Dori estaban en el fondo del océano y muy inocente Dori preguntaba quien era el que estaba con ella y pensó que era su conciencia fue algo muy inocente y gracioso.


Si no quieres que algo le pase, nada pasara con él.
No quiero olvidar, y si te vas lo hare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario